Penetración transversal de la humedad

La causa

La humedad también puede entrar en el área que se encuentra encima de una barrera horizontal si hay daños en la impermeabilización externa vertical o si esta impermeabilización externa no existe. El exterior de la mampostería está constantemente en contacto con la tierra húmeda y, por lo tanto, está empapado por el efecto capilar, que se manifiesta en el interior por la decoloración, el yeso descascarado y el olor a humedad del sótano. Las sales son responsables del descascaramiento del yeso, que se eliminan del suelo o de los aglutinantes de los materiales de construcción y se transportan a la superficie. A fin de evitar esa penetración de la humedad, un componente de construcción afectado debe estar permanentemente protegido contra ella.

Las consecuencias

Paredes húmedas
Sótano húmedo
Moho
Eflorescencia
Desprendimiento del yeso

Barrera de superficie hidrofóbica

La solución

Una barrera contra la humedad ascendente no es suficiente en el caso de la penetración de la humedad transversal. Nuestra empresa BKM.MANNESMANN también ofrece una solución permanente para esto: La barrera de la superficie. Aquí toda la superficie de la pared en contacto con el suelo está bloqueada contra la penetración de la humedad. Para asegurar esta “ hidrofobia “ de toda la superficie, se hacen agujeros como un tablero de ajedrez y el material se introduce así en la pared. Esto es posible en cualquier mampostería homogénea. Incluso en los ladrillos huecos, en la medida en que tienen juntas de mortero continuas, este sellado posterior puede ser siempre realizado. Las barreras de superficie del sistema BKM.MANNESMANN también se caracterizan por su larga durabilidad, lo que supone una gran ventaja sobre otros productos.

El éxito

Paredes permanentemente secas
Métodos de inyección probados
Para cualquier tipo de mampostería...
Productos probados

Información general

Para introducir posteriormente barreras contra la humedad en un componente de construcción, la inyección a través de perforaciones ha demostrado su eficacia durante años. BKM.MANNESMANN se ha especializado en la producción y el procesamiento de productos orgánicos, que se inyectan de esta manera y forman una barrera fiable contra la humedad ascendente o la humedad transversal en la mampostería mineral. Un polímero disuelto en aceite de parafina de alta pureza proporciona un revestimiento hidrófugo en los poros del material de construcción. El cierre de la superficie de BKM Mannesmann Barrera horizontal. Lanza para inyectar el HZ250 Pro

Aplicación

El probado método de inyección en la perforación también se utiliza para crear una barrera de superficie posterior. El material se inyecta en el componente mediante una inyección de baja presión. Para ello, se perforan agujeros en un ángulo de unos 45° y se utilizan lanzas de inyección. Dependiendo de la condición de la mampostería, los agujeros de perforación se perforan en la pared a intervalos de 12,5 a 25 cm, escalonados como un tablero de ajedrez. En la zona de la pared que está en contacto con el suelo en el exterior se crea una barrera posterior contra la penetración de la humedad transversal. Gráfico de la barrera horizontal de BKM Mannesmann. Productos para clientes comerciales

Modo de acción

El aceite de parafina asegura que el material se distribuya hasta las más finas grietas y poros. Después de la inyección en la mampostería infestada, gradualmente se evapora completamente de nuevo. Al final del tiempo de reacción de aproximadamente 3 semanas sólo hay una película de polímero permanentemente repelente al agua en las paredes de los poros de la mampostería, similar a una capa de pintura. El material no es soluble en agua e incluso se extiende en la mampostería completamente saturada de agua. Debido a su composición y propiedades, no se mezcla con el agua de los poros de la mampostería. Debido a la menor tensión superficial en relación con el agua existente, la presión capilar generada desplaza el exceso de agua de los capilares. Las certificaciones de los laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de calidad de la BKM y se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

Seguridad

Los productos de inyección de BKM se producen bajo los más estrictos requisitos de calidad y se someten a pruebas constantes de calidad y rendimiento del producto. Para ello, BKM.MANNESMANN AG ha definido sus propias normas de producto, válidas en toda Europa, y garantiza su conformidad con el nombre BKM.MANNESMANN. Por lo tanto, cada cliente puede estar seguro de recibir y utilizar sólo la mejor calidad. Las certificaciones de los laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en nuestra empresa y se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

¿Tiene preguntas?

¡Con mucho gusto le ayudamos con cualquier duda!