La humedad ascendente

La causa

La humedad penetra desde el suelo en un componente de un edificio y es transportada hacia arriba en contra de la gravedad por el efecto capilar. Las paredes de los sótanos, en particular, no pueden liberar la humedad absorbida de esta manera y permanecen permanentemente húmedas. En los edificios antiguos la impermeabilización a menudo ya no funciona debido a la edad, o falta por completo. La mampostería a menudo se encuentra contra el suelo permanentemente húmeda sin ninguna protección. Sin embargo, incluso en los edificios nuevos, la impermeabilización es a menudo defectuosa, por lo que es imperativo que se hagan mejoras para evitar la humedad ascendente a largo plazo. La mampostería húmeda pierde sus importantes propiedades de aislamiento térmico y, en el peor de los casos, puede dar lugar a la formación de moho, dañar la estructura del edificio e incluso el mobiliario.

Las consecuencias

Agua en el sótano
Formación de charcos después de la lluvia
Alto nivel freático
Agua a presión

BARRERA HORIZONTAL HIDROFÓBICA

La solución

Para evitar paredes húmedas con humedad ascendente, es esencial una barrera horizontal que funcione, también conocida como sello transversal.
Con el sistema de nuestra empresa BKM.MANNESMANN nuestra barrera horizontal puede ser adaptada a la mampostería posteriormente. Por medio de un procedimiento de inyección desde el interior, sin necesidad de una excavación compleja. Nuestras barreras horizontales tienen una durabilidad extremadamente larga comparada con otros métodos del mercado y forman una capa de barrera segura y duradera en la mampostería. Se puede instalar una barrera horizontal posterior en cualquier tipo de mampostería en la que se produzca el transporte capilar de humedad.

El éxito

Sótano seco
Permanentemente resistente al agua a presión
Para la mampostería y el hormigón
Sin excavación

Información general

Para introducir posteriormente barreras contra la humedad en un componente de construcción, la inyección a través de perforaciones ha demostrado su eficacia durante años. Nuestra empresa se ha especializado en la producción y el procesamiento de productos orgánicos, que se inyectan de esta manera y forman una barrera fiable contra la humedad ascendente o la humedad transversal en la mampostería mineral. Un polímero disuelto en aceite de parafina de alta pureza proporciona un revestimiento hidrófugo en los poros del material de construcción.

Aplicación

El material se inyecta en el componente mediante una inyección de baja presión. Para ello se perforan agujeros en un ángulo de unos 45°. Los agujeros de perforación se perforan en la pared a intervalos de 12,5 a 25 cm, dependiendo de las condiciones de la mampostería y del producto seleccionado. Una barrera horizontal posterior se hace en la parte inferior de la pared, pero también puede colocarse por encima del nivel del suelo, por ejemplo en un zócalo, para proteger la planta baja de la humedad ascendente.

Modo de acción

El aceite de parafina asegura que el material se distribuya hasta las más finas grietas y poros. Después de la inyección en la mampostería infestada, gradualmente se evapora completamente de nuevo. Al final del tiempo de reacción de aproximadamente 3 semanas sólo hay una película de polímero permanentemente repelente al agua en las paredes de los poros de la mampostería, similar a una capa de pintura. El material no es soluble en agua e incluso se extiende en la mampostería completamente saturada de agua. Debido a su composición y propiedades, no se mezcla con el agua de los poros de la mampostería. Debido a la menor tensión superficial en relación con el agua existente, la presión capilar generada desplaza el exceso de agua de los capilares.

Seguridad

Los productos de inyección de BKM se producen bajo los más estrictos requisitos de calidad y se someten a pruebas constantes de calidad y rendimiento del producto. Para ello, nuestra empresa ha definido sus propias normas de producto, válidas en toda Europa, y garantiza su cumplimiento bajo el nombre de BKM.MANNESMANN. De esta manera cada cliente puede estar seguro de recibir y usar sólo la mejor calidad. Las certificaciones de los laboratorios independientes de pruebas de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en BKM y se pueden obtener en varios institutos.

¿Tiene preguntas?

¡Con mucho gusto le ayudamos con cualquier duda!