Agua en el sótano​

La causa

Si ya no se trata simplemente de pura humedad en su sótano, sino realmente de agua, hacen falta medidas especiales. Las razones de la entrada de agua en forma líquida pueden ser múltiples. En primer lugar, debe ser excluido un daño de las tuberías de agua del edificio. Una vez se haya identificado una entrada de agua desde el exterior, será posible combatirlo desde el interior. Causa de estos daños pueden ser grietas causadas por asentamientos incontrolados, sistemas de drenaje estropeados o una falta de éstos mismos, tanto como niveles elevados de aguas subterráneas. Por lo general, la entrada de agua suele producirse después de fuertes lluvias. En este caso se habla de “agua de infiltración de lixiviados ( mezcla de residuos, materia orgánica en descomposición, detergentes, resto de líquidos, materiales oxidados, etc. ) temporalmente embolsada. Suele pasar en casos, en los que el agua de lluvia no puede ser filtrada lo suficientemente rápida o el sistema de drenaje no consigue trasvasarla a tiempo hasta que se acumula en el sellado exterior durante un período más largo. Si ese sellado no está diseñado para sostener la carga de la presión del agua, la lluvia puede introducirse en el edificio a través del relleno para el fondo de juntas de conexión entre la base y la mampostería. Esta entrada de agua debe ser evitada, ya que a largo plazo puede provocar daños consecuentes imprevisibles. Un edificio puede estar permanentemente expuesto al agua a presión debido a los elevados niveles de agua subterránea. Si tal edificio no está bien planeado y sellado, el agua seguramente en algún momento entrará al sótano.

Las consecuencias

Agua en el sótano
Formación de charcos después de la lluvia
Alto nivel freático
Agua a presión

El conector: suelo y pared

La solución

La solución es un sellado posterior de la junta permeable con nuestro conector: suelo y pared en el sistema BKM. Usamos materiales certificados y bien adaptados que proporcionan una protección permanente contra el agua a presión. Entre ellas se encuentran una resina de dos componentes a base de poliuretano, un enlucido impermeable de sellado mineral, tanto como un mortero de barrera a base de cemento resistente al agua a presión. Este sistema es capaz de detener el flujo actual de agua durante la aplicación para luego formar un sello permanente.

El éxito

Sótano seco
Permanentemente resistente al agua a presión
Para la mampostería y el hormigón
Sin excavación

Información general

Los edificios que están permanentemente expuestos al agua a presión requieren una impermeabilización adecuada. Muchos de estos sellados pierden su función con el paso de los años, especialmente en edificios más antiguos que sufren entradas de agua a presión. A lo largo de los años, la situación de las aguas subterráneas de un edificio puede cambiar de tal manera que la impermeabilización y el sellado original ya no son suficientes. Con un sellado posterior con el conector: suelo y pared de nuestro sistema BKM, el sótano de cualquier edificio afectado puede ser protegido permanentemente contra la entrada de agua. La impermeabilización consiste en varios componentes: Una lechada con una resina impermeable PU y el correspondiente sistema de enlucido.

Aplicación

Al principio, hay que exponer la junta que debe ser sellada. Por lo tanto, se corta el pavimento y se retira en una franja de unos 15-20 cm de anchura delante de la pared. Después, se prepara un enlucido impermeable de sellado mineral y se instala una cala selladora de mortero resistente al agua a presión que se cubre con el enlucido. Una vez se haya endurecido esta masa, perforamos agujeros por encima a una distancia de 12,5 cm y con un ángulo de aproximadamente 45° hasta llegar la losa del piso. Al final, inyectamos el material a alta presión.

Modo de funcionamiento

Se introduce la resina de dos componentes a presión en la unión entre la losa de hormigón y la mampostería ascendente. Con el contacto al agua se crea una espuma elástica, mientras que si no hay agua, la masa reacciona para formar una resina sólida elástica que garantiza un sellado permanente. Esta espuma elástica detiene la entrada de agua corriente y llena todas las cavidades, lo cual es una gran ventaja especialmente en la mampostería no homogénea.

 

Seguridad

Los productos de inyección de BKM se producen bajo los más estrictos requisitos de calidad y se someten a pruebas constantes de calidad y rendimiento del producto. Con este fin, BKM.MANNESMANN AG ha definido sus propias normas de producto, válidas en toda Europa, y garantiza su cumplimiento bajo el nombre de BKM.MANNESMANN. De esta manera, cada cliente puede estar seguro y segura de recibir y usar sólo la mejor calidad. Las certificaciones de los laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en la BKM y se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

¿Tiene preguntas?

¡Con mucho gusto le ayudamos con cualquier duda!