IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS

Fachada húmeda

La causa

Las fachadas están permanentemente expuestas a la intemperie. La lluvia, las fluctuaciones de temperatura y la luz solar intensa pueden tener un efecto dañino sobre los materiales utilizados a lo largo de los años. Si una fachada absorbe constantemente más humedad de la que puede volver a emitir, esto puede promover varios tipos de daños y reducir drásticamente el valor de un edificio. Las fachadas definitivamente deben protegerse de la humedad. La falta de dicha protección puede provocar daños considerables. Si el agua penetra en el material y no se puede secar correctamente, se pueden producir daños por heladas. El resultado es la descamación del yeso. Pero las propiedades de aislamiento térmico de las paredes exteriores también se ven afectadas si están empapadas de humedad. Además, una fachada de yeso húmedo se ensucia rápidamente.

Proteccion de fachadas

Las consecuencias

Astillado de yeso
Eflorescencia de cal
Articulaciones rotas
Infestación de algas y musgo
Mal aislamiento térmico

Impermeabilización de fachadas

La solución

La solución es una impermeabilización de fachadas de BKM. Se limpia toda la fachada y luego se aplica el material hidrófugo. Hidrofóbica toda la superficie de la fachada y hace imposible, por ejemplo, que la lluvia torrencial penetre más en la fachada. Al mismo tiempo, la superficie permanece difusible. Una fachada tratada de esta manera conserva su apariencia y también su propósito principal durante muchos años : proteger la mampostería exterior de los daños causados por la humedad penetrante.
Proteccion de fachadas

El éxito

Evita la floración de la cal
Conservación del aislamiento térmico
Protección de fachada incolora
Abierto a la difusión
Reduce la infestación de algas y musgo

General

El daño a la fachada de la casa es una causa común de una pérdida significativa en el valor de su casa. Tenga cuidado con las grietas en el yeso o la mampostería, pueden tener muchas causas. Los errores de construcción, astillamiento por congelación, grietas por contracción o grietas de asentamientos de edificios son razones comunes para tales daños en la fachada de la casa. El hecho es que las grietas en la fachada de la casa representan graves defectos de construcción que deben repararse. Las grietas en la piel exterior de un edificio son puntos débiles que representan puentes fríos, absorben la humedad y afectan la estática de toda la casa.

II

Las superficies externas, por otro lado, muestran la conocida eflorescencia. Al hacer que las superficies de la fachada sean repelentes al agua, se evita la absorción de agua de lluvia y se elimina el problema. La gama de productos BKM.Mannesmann incluye varios productos para la impermeabilización de fachadas o elementos de construcción similares. Es una impregnación profunda a base de plásticos especiales extremadamente duraderos que son completamente inofensivos, es decir, que no se evaporan ni emiten gases y no tienen otros efectos secundarios desagradables en las personas, las mascotas y el medio ambiente. El campo de aplicación de este agente protector de edificios es la hidrofobización (impregnación hidrófuga) de materiales de construcción absorbentes, especialmente silicatos (por ejemplo, productos de ladrillo, yeso, mortero, hormigón, etc.), donde debe mantenerse la permeabilidad al vapor de agua.

I

Especialmente en la zona del zócalo, el agua de presión puede penetrar desde el exterior a través de las grietas, la escarcha o las sales pueden causar más daños. Los revoques y morteros de lechada desgastados o los materiales de construcción con porosidad naturalmente alta (por ejemplo, Clinker moldeado a mano, ladrillos refractarios de campo cocidos suaves, etc.) provocan un aumento del nivel de humedad en las paredes exteriores del edificio. Las consecuencias típicas en las superficies interiores son el desprendimiento del papel pintado y la formación de moho. Siempre comienzan donde otros efectos, como el puente geométrico frío en la esquina de una casa, tienen un efecto de apoyo.

III

Dado que los poros del material de construcción no están cerrados, se conserva la permeabilidad al vapor de agua (denominada transpirabilidad) del material de construcción. La aplicación principal es la construcción de edificios, donde se debe evitar la penetración de agua de lluvia y salpicaduras. Como consecuencia, las paredes se secan y las superficies permanecen limpias durante mucho tiempo, ya que no se absorbe agua de lluvia y se lava la suciedad. El aislamiento térmico de la pared también se mejora, ya que los materiales de construcción húmedos, dependiendo de su contenido de agua, a veces tienen un aislamiento térmico significativamente menor que los secos. El producto de penetración profunda de BKM.Mannesmann AG crea efectos estructuralmente interesantes. Por ejemplo, se previene la eflorescencia de la cal en las fachadas de Clinker, la infestación de algas, hongos y musgo y el daño por heladas.
Proteccion de fachadas

Áreas de aplicación

Con la excepción del yeso, todos los sustratos minerales y absorbentes, es decir, todos los materiales de construcción en los que puede penetrar el agua, son adecuados para la impregnación. Éstos incluyen: | Clinker poroso y Clinker endurecido | Ladrillo de cal y silicocalcáreo | Hormigón celular | Hormigón cara vista | Yeso para fachadas | Arenisca | Lechada El repelente de agua se puede aplicar a nuevos recubrimientos de pintura en dispersión y mineral como protección superficial, lo que aumenta considerablemente la durabilidad del recubrimiento de pintura.
Proteccion de fachadas
Proteccion de fachadas

¿Tiene preguntas?

¡Con mucho gusto le ayudamos con cualquier duda!