Sistemas automatizados de ventilación

La ventilación óptima

Sistemas automatizados de ventilación con cálculo del punto de rocío

Ventajas:
Aplicación en sótano y sala de estar
Ventilación independiente en condiciones óptimas
La temperatura y la humedad se toman en cuenta
Prevención de condensación
Recuperación de calor

Información general:
En el transcurso de la restauración de una casa a menudo se renuevan todas las ventanas con fugas. ¿Qué pasa ahora? El aire en el sótano se vuelve mohoso-cargado, las paredes húmedas y la humedad relativa es del 80%.

¿Conoce usted esto? La humedad en la casa se acumula
en las paredes y ventanas. Se crea humedad por condensación y, por lo tanto, el crecimiento de moho es solo cuestión de tiempo. Debido a varias medidas de saneamiento, las habitaciones ya no pueden respirar y se humedecen. Con la ayuda de la ventilación automática, que lo libra a usted de la ventilación manual durante todo el día, previene la formación de moho. Usted deshumidifica su hogar de una manera rentable y natural.

Nuestro servicio especial
Si tiene un plano de planta de su sótano o casa, por favor envíenoslo.

Le proporcionaremos de forma gratuita y sin compromiso
una sugerencia de ventilación y conjuntamente le ofrecemos tanto los ventiladores necesarios como el control de la ventilación.

„La posición óptima de los ventiladores y los sensores será determinada. El sistema de ventilación luego será a petición suya instalado y puesto en funcionamiento por un
especialista a petición suya”.

¿Humedad en tu casa ?
El aire caliente transporta mucha humedad y esto se condensa en la pared fría del sótano. Por lo tanto, con el tiempo se agrega mucha agua a las paredes de los muros. El crecimiento del moho es solo una cuestión de tiempo. Debido a que usted por sí solo no sabe cuándo es el momento adecuado para ventilar, se ha desarrollado el control de ventilación del punto de rocío. Esto mide las condiciones climáticas externas e internas, con las cuales luego calcula el punto de rocío (humedad absoluta). Los valores medidos se utilizan para decidir cuándo se activan los ventiladores y reemplazar por completo el aire húmedo de su sótano. Esta ventilación automática “por ventanas abiertas” tiene lugar hasta que el sótano esté seco. El sistema de ventilación por punto de rocío BKM-TLS100 ventila las habitaciones solo si el aire exterior puede absorber la humedad. Esto se determina por medio de la medición del punto de rocío. Cuanto menor sea la temperatura del punto de rocío en el exterior, mayor será la humedad que pueda absorber el aire. La humedad es transportada por el sistema de ventilación fuera de la casa por medio de un ventilador si las condiciones de ventilación son óptimas. La temperatura interna puede limitarse para que el sótano no se enfríe con temperaturas frías. En la pantalla de visualización, la temperatura, la humedad relativa y la temperatura del punto de rocío de ambos sensores se pueden leer mediante tres botones.


El ventilador adecuado:

ventilador silencioso y de alta calidad.
El mercado ofrece una variedad de ventiladores.
Encontrar el compañero perfecto para el control de la ventilación lleva mucho tiempo. La decisión
correcta es aún más difícil. Con estos ventiladores de bajo ruido, ha encontrado la combinación correcta.

Los ventiladores de alta calidad tienen un motor
con rodamiento de bolas con protección de sobrecarga y, por lo tanto, son muy duraderos. Se abren en silencio y se cierran herméticamente con una solapa interior. La dirección de ventilación se puede programar a través de un cable de puente (ingreso / salida de aire).

El juego de tornillos necesarios para el montaje en la pared lo recibe como accesorio de nosotros. El juego de tornillos es necesario por ventilador. Después de las medidas correctivas, los cuartos suelen estar tan impermeables que deben ser ventilados de forma adicional para evitar el crecimiento de moho.
La ventilación de la sala de estar es adecuada para habitaciones de 20-25 metros cuadrados. Para ahorrar energía, la unidad de ventilación tiene un almacenamiento de cerámica, que se calienta por el aire que fluye y libera el calor nuevamente en el aire fresco aspirado. Por lo tanto, se logra una recuperación de calor del 85%. La dirección de ventilación cambia automáticamente cada 60-70 segundos (ventilación pendular). La unidad de ventilación también tiene un inserto de filtro G3 y un filtro de protección contra insectos. La unidad de ventilación está controlada por radio si las condiciones son óptimas. Nuestro control de ventilación de punto de rocío probado miles de veces también se usa en el sistema de ventilación del hogar. El control determina el clima dentro y fuera. A partir de los datos, se calcula el punto de rocío, que también representa el contenido de agua efectivo del aire. Solo cuando el punto de condensación exterior es menor, el aire exterior tiene menos contenido de agua y el controlador envía una señal a las unidades de ventilación para comenzar la ventilación oscilatoria. Esto tiene lugar hasta que no haya diferencia de punto de rocío en el exterior. A partir de entonces, el controlador se detiene automáticamente y espera hasta que el aire interior se haya enriquecido con el aire exterior.

Radiocontrolado sin cableado
Ya que es casi imposible adaptar los cables eléctricos en las habitaciones renovadas, ofrecemos un sistema que no requiere cableado en el apartamento. Con la selección de los sacatestigos, ya debe asegurarse de que haya una caja de conexiónUP cerca. El controlador será montado en una ubicación adecuada y controlará las unidades de ventilación a través del transmisor incorporado.

¿Tiene preguntas?

¡Con mucho gusto le ayudamos con cualquier duda!