BARRERA HORIZONTAL CONTRA LA HUMEDAD ASCENDENTE

HUMEDAD ASCENDENTE

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA CAUSA

Sin barrera horizontal que impida la penetración de la humedad del terreno, el agua penetrará sin obstáculos através de los materiales de construcción y será transportada hacia arriba contra la fuerza de la gravedad por el efecto capilar. Las paredes de sótanos, en particular, no pueden liberar la humedad absorbida y permanecen permanentemente húmedas. En los edificios antiguos, los sellados a menudo ya no funcionan debido a la longevidad de los mismos, o simplemente han dejado de existir. Es frecuente que la mampostería esté apoyada en terrenos húmedos sin ninguna protección. Incluso en los edificios nuevos, la impermeabilización acostumbra a ser defectuosa, por lo que es imprescindible realizar mejoras para evitar de forma permanente la humedad por capilaridad. La mampostería húmeda tiene una pérdida importante de sus propiedades de aislamiento térmico y  puede provocar la aparición de moho y daños en la estructura y otros materiales de construcción.

BARRERA HORIZONTAL

BARRERA HORIZONTAL HIDROFÓBICA

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA SOLUCIÓN

Para evitar que las paredes se humedezcan a causa de la humedad ascendente, es indispensable una barrera horizontal que funcione, también llamada sellado transversal. Con el sistema BKM.MANNESMANN, esta barrera horizontal se puede instalar a posteriori en la mampostería. Mediante un proceso de inyección desde el interior, sin necesidad de costosas excavaciones. Las barreras horizontales BKM.MANNESMANN tienen una durabilidad extremadamente larga en comparación con otros métodos del mercado y forman una capa de barrera segura y permanente en la mampostería. Se puede instalar una barrera horizontal posterior en cualquier tipo de mampostería en la que se produzca un transporte de humedad capilar.

novusan schemagrafik trockener keller

GENERAL

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

La inyección a través de pozos de sondeo [1] ha demostrado su eficacia durante años como medio para introducir barreras posteriores contra la humedad en un componente del edificio. BKM.MANNESMANN está especializada en la producción y elaboración de productos orgánicos que se introducen de esta manera y forman una barrera fiable contra la humedad ascendente o la penetración transversal de la humedad en la mampostería mineral. Un polímero disuelto en aceite de parafina de gran pureza proporciona un revestimiento hidrófugo en los poros del material de construcción.


novusan horizontalsperre vorbereitung
horizontalsperre collage

APLICACIÓN

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

El material se inyecta en el componente mediante una inyección a baja presión. Para ello, se perforan agujeros con un ángulo de unos 45°. Dependiendo del estado de la mampostería y del producto seleccionado, los agujeros se perforan en la pared a intervalos de 12,5 a 25 cm. Se crea una barrera horizontal posterior en la zona inferior del muro, pero también puede colocarse por encima del nivel del suelo, por ejemplo en un zócalo, para proteger la planta baja de la migración de la humedad ascendente.

horizontalsperre 30 e1625217182166
horizontalsperre

EFECTIVIDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

El aceite de parafina garantiza la distribución uniforme del material en las grietas y poros más pequeños. Después de la inyección en la mampostería, se evapora gradualmente por completo. Al final del tiempo de reacción, de unas 3 semanas, los poros de la mampostería quedan impermeabilizados mediante una película polimérica similar a un barniz que permanentemente repelerá el agua . El material no es soluble en agua y se extiende en la mampostería aunque esté completamente saturada de agua. Debido a su naturaleza y propiedades, no se mezcla con el agua presente en los poros de la mampostería. Como consecuencia de una menor tensión superficial, el exceso de agua es expulsado de los capilares por la presión capilar generada.

novusan anwendung schema
DSC00870 min

SEGURIDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

Los productos de inyección de BKM se fabrican en las condiciones de calidad más estrictas y se someten a pruebas recurrentes para garantizar la calidad constante y la excelencia del producto. Para ello, BKM.MANNESMANN AG ha definido sus propias normas de producto , válidas en toda Europa, y garantiza su conformidad con el nombre BKM.MANNESMANN. Esto significa que cada cliente puede estar seguro de recibir y utilizar siempre la mejor calidad. Las certificaciones de los laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en BKM y están disponibles en varios institutos.

bkm mannesmann hz 250 pro
BKM.MANNESMANN Garantie