CONEXIÓN SUELO-PARED

AGUA PENETRANTE

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA CAUSA

Juntas permeables en la zona de conexión suelo-pared. Cuando ya no se trata de humedad, sino de agua en el sótano, es necesario tomar medidas especiales. Las causas de la entrada de agua en forma líquida pueden ser múltiples. En primer lugar, hay que descartar que se trate de daños en las tuberías de agua del interior del edificio. Si se determina que la causa es la entrada de agua desde el exterior, estos daños también pueden contrarrestarse desde el interior. Las grietas debidas a asentamientos incontrolados, la falta de sistemas de drenaje o el mal funcionamiento de los mismos, o el elevado nivel de las aguas subterráneas pueden ser causas de estos daños. La entrada de agua suele producirse después de fuertes lluvias. En este caso, se habla de „agua de infiltración temporalmente acumulada“. En este caso, el agua de lluvia no puede filtrarse con la suficiente rapidez ni desviarse a través de un sistema de drenaje. Se acumula en la impermeabilización exterior durante un período de tiempo más largo. Si la impermeabilización no está diseñada para el caso de carga „agua a presión“, el agua de lluvia puede penetrar en el edificio a través de la junta de conexión entre el forjado y la mampostería. Esta entrada de agua debe evitarse, ya que puede provocar daños imprevisibles a largo plazo. Un edificio también puede estar permanentemente expuesto al agua a presión debido a un nivel elevado de aguas subterráneas. Si un edificio de este tipo no se planifica y sella adecuadamente, el agua entrará sin duda en el sótano.

CONEXIÓN SUELO-PARED

LA CONEXIÓN SUELO-PARED

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA SOLUCIÓN

La solución es un sellado posterior de la junta permeable en la zona de conexión suelo-pared en el sistema BKM. Esto implica el uso de materiales certificados y bien adaptados que proporcionan una protección permanente contra el agua a presión. Se trata de una resina bicomponente a base de poliuretano, una lechada de sellado mineral y un mortero de barrera a base de cemento resistente al agua a presión. El sistema ya es capaz de detener el flujo de agua durante la aplicación, para posteriormente formar la impermeabilización permanente.

Produkte für einen Boden-Wandanschluss

GENERAL

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

Los edificios que están permanentemente expuestos al agua a presión requieren una impermeabilización adecuada. Estos pueden perder su función con el paso de los años. Los edificios antiguos, en particular, suelen estar expuestos al agua a presión debido a una impermeabilización exterior inadecuada. Con el paso de los años, la situación de las aguas subterráneas en un edificio puede cambiar de tal manera que la impermeabilización original ya no es suficiente. Con una posterior impermeabilización mediante una conexión suelo-pared en el sistema BKM, el sótano de un edificio de este tipo puede estar permanentemente protegido contra la entrada de agua. La impermeabilización consta de varios componentes: Un rejuntado con una resina de PU impermeable, así como un sistema de enlucido correspondiente.

Boden-Wandanschluss mit Hohlkehle
CONEXIÓN SUELO-PARED

APLICACIÓN

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

En el caso de una conexión entre el suelo y la pared, la junta que se va a sellar debe estar expuesta primero. Para ello, corte en la solera y retire una franja de unos 15-20 cm de ancho delante de la pared. La zona se imprimió con una lechada de sellado y, a continuación, se instaló una cala de sellado de mortero resistente al agua a presión. A continuación, se aplica una capa de lechada de sellado sobre la cala de sellado. En cuanto se haya endurecido, se perforan agujeros por encima a una distancia de 12,5 cm. Con un ángulo de aproximadamente 45°, se conducen hasta el forjado. Los pozos están provistos de empaquetadores a través de los cuales se inyecta el material a alta presión.

Boden-Wandanschluss
BKM Baustelle wird verspachtelt. Boden-Wandanschluss

MÉTODO EFICAZ

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

La resina de dos componentes se presiona en la junta entre la losa de hormigón y la mampostería ascendente. En contacto con el agua, se forma una espuma elástica. Cuando no hay agua, reacciona para formar una resina sólida y elástica que garantiza un sellado permanente. La espuma elástica detiene la entrada de agua actual y rellena todas las cavidades, lo que supone una gran ventaja especialmente en mamposterías no homogéneas.

novusan anwendung schema
baustoffpore impreagnierung

SEGURIDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

Los productos de inyección de BKM se fabrican en las condiciones de calidad más estrictas y se someten a pruebas constantes para garantizar la calidad constante y la excelencia del producto. Para ello, BKM.MANNESMANN AG ha definido sus propias normas de producto, válidas en toda Europa, y garantiza su cumplimiento con el nombre BKM.MANNESMANN. Esto significa que cada cliente puede estar seguro de recibir y utilizar siempre la mejor calidad. Las certificaciones realizadas por laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en BKM y se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

Produkte für Boden-Wandanschluss
BKM.MANNESMANN Garantie für einen Boden-Wandanschluss