Bloqueo de area

flaechensperre schaden flaechensperre schaden behoben

BARRERA DE ÁREA CONTRA LA PENETRACIÓN TRANSVERSAL DE LA HUMEDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA CAUSA

Sin una barrera superficial, la humedad también podrá entrar por encima de la barrera horizontal si hay daños en la impermeabilización exterior vertical, o si ésta impermeabilización no existe.

La parte exterior de la mampostería está constantemente en contacto con el subsuelo húmedo y, por tanto, se empapa por efecto de la capilaridad, lo que se pone de manifiesto en el interior por decoloración de paredes, desconchadas del revoque y olor a humedad en el sótano. Las sales son las responsables de la descamación del yeso que se desprende del suelo o de los aglutinantes de los materiales de construcción y se transporta a la superficie. Para evitar esta penetración de la humedad, los materiales de construcción afectados deben estar permanentemente protegidos e impermeabilizados.

schemagrafik keller e1625218905574 edited

BARRERA SUPERFICIAL HIDROFÓBICA

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA SOLUCIÓN

Una barrera horizontal contra la humedad ascendente no es suficiente en el caso de la penetración transversal de la humedad. BKM.MANNESMANN ofrece una solución permanente para ello: la barrera superficial.

Este tratamiento permite que toda la superficie de la pared en contacto con el terreno quede bloqueada frente a la penetración de la humedad. Para garantizar esta „hidrofobización“ de toda la superficie, se perforan agujeros en forma de tablero de ajedrez y se inyecta  el producto en la pared. Con nuestra tecnología se puede realizar este sellado posterior en cualquier mampostería homogénea. Incluso en los ladrillos huecos, siempre que tengan juntas de mortero continuas.Las barreras superficiales del sistema BKM.MANNESMANN se caracterizan asimismo por su larga durabilidad, lo que supone una gran ventaja frente a otros productos y tecnologías.

Produkte für eine Flächensperre

GENERAL

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

La inyección a través de pozos de sondeo ha demostrado su eficacia durante muchos años como sistema  para introducir barreras retrospectivas contra la humedad en los materiales de construcción de edificios. BKM.MANNESMANN es un fabricante especializado en la producción y elaboración de productos orgánicos que se inyectan con esta técnica formando una barrera fiable contra la humedad ascendente o la penetración transversal de la humedad en la mampostería mineral. Un polímero disuelto en aceite de parafina de gran pureza proporciona un revestimiento hidrófugo en los poros del material de construcción.

Flächensperre der BKM Mannesmann
Horizontalsperre. Lanze zur Verpressung von HZ250 Pro

APLICACIÓN

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

El método de inyección de pozos , de probada eficacia, también se utiliza para crear una barrera superficial posterior. El material se inyecta en los materiales de contrucción mediante una inyección a baja presión. Para ello, se perforan agujeros con un ángulo de unos 45° y se utilizan lanzas de inyección. Dependiendo del estado de la mampostería, los agujeros se perforan en la pared a intervalos de 12,5 a 25 cm, escalonados como un tablero de ajedrez. Se crea una barrera posterior contra la penetración transversal de la humedad en la zona del muro que está en contacto con el terreno húmedo por el exterior.

BLOQUEO DE AREA
Produkte für Gewerbekunden

EFECTIVIDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

El aceite de parafina garantiza la distribución del material en los capilares y poros más pequeños. Tras la inyección en la mampostería, vuelve a evaporarse por completo.

Al final del tiempo de reacción, unas 3 semanas, sólo queda una película polimérica permanentemente hidrófuga en las paredes de los poros de la mampostería, similar a un barniz. Debido a su naturaleza y propiedades, el material no es soluble al agua e incluso se extiende en mampostería completamente saturada de agua,  tampoco se mezcla con el agua presente en los poros de la mampostería. Debido a la menor tensión superficial en relación con el agua presente, el exceso de agua es expulsado de los capilares por la presión capilar generada. Las certificaciones realizadas por laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en BKM , estas pruebas se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

BLOQUEO DE AREA
novusan anwendung schema

SEGURIDAD

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

Los productos de inyección de BKM se fabrican en las condiciones de calidad más estrictas y se someten a pruebas recurrentes para garantizar la calidad constante y la excelencia del producto. Para ello, BKM.MANNESMANN AG ha definido sus propias normas de producto, válidas en toda Europa, y garantiza su cumplimiento con el nombre BKM.MANNESMANN. Esto significa que cada cliente puede estar seguro de recibir y utilizar siempre la mejor calidad. Las certificaciones realizadas por laboratorios independientes de ensayo de materiales son una parte importante de la gestión de la calidad en BKM y se llevan a cabo y se renuevan a intervalos regulares.

BKM.MANNESMANN Garantie
baustoffpore impreagnierung