INYECCIÓN DE GRIETAS

GRIETAS EN LA MAMPOSTERÍA

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

LA CAUSA

Las grietas no son evitables en la mayoría de los materiales de construcción habituales. Se producen cuando las resistencias existentes, principalmente la resistencia a la tracción del material, ya no pueden soportar la tensión causada por las fuerzas internas, las reacciones químicas o las cargas aplicadas externamente, así como tensiones térmicas y mecánicas. Para la reparación de grietas en mampostería u hormigón, la inyección de grietas con BKM SEF 2K es la solución adecuada.

Ensanchamos la grieta en la superficie hasta hacerla más visible. A continuación, realizamos taladros en un ángulo de 45° respecto al curso de la grieta, cruzando la grieta en el centro del componente. A continuación, se colocan los empaquetadores de inyección. Con una presión inicial de unos 20 bares, el material se inyecta ahora en la pared hasta que se crea una contrapresión notable y el material emerge en la superficie del componente.

LA SOLUCIÓN

BKM SEF 2K es una inyección de grietas bicomponente, reactiva al agua. En cuestión de segundos reacciona con el agua existente y forma una resina sólida donde ya no hay espacio para el agua, tiene una excelente penetración para llegar incluso a las grietas más pequeñas. BKM SEF 2K se basa en el poliuretano (PU). Esta inyección de grietas se adhiere muy bien a los sustratos húmedos y secos. La adherencia de la superficie es muy importante para el sellado contra las altas presiones de agua. Además, los poliuretanos no favorecen la corrosión, propiedad indispensable para la reparación de grietas en el hormigón armado.