CONSOLIDACIÓN DE LA MAMPOSTERÍA

Mauerwerksverfestigung geben alten Mauern halt

EL REFUERZO DE LA MAMPOSTERÍA DEVUELVE LA ESTABILIDAD A LOS VIEJOS MUROS

2021 06 22 12 44 43 Aktuelles BKM.Mannesmann AG e1624565685636

El proceso natural de envejecimiento de un edificio puede provocar un debilitamiento de la mampostería y, por tanto, reducir considerablemente la capacidad de carga. BKM.Mannesmann, como fabricante de consolidación de mampostería, utiliza una resina sintética de dos componentes, sin ftalatos, que puede inyectarse para consolidar mampostería y hormigón.

Para reforzar la mampostería aplicamos una inyección directamente en las juntas, grietas o cavidades de la mampostería, lo que contribuye a la mejora estructural.

Por un lado, se rellenan las cavidades y las grietas y, por otro, gracias a la penetración de la lechada porosa con la resina sintética, se produce una unión de las unidades de mampostería. No sólo se rellenan las cavidades de los ladrillos (relleno de cavidades) en sí, sino que sobre todo sustituye el mortero entre los ladrillos que haya quedado obsoleto. El resultado es un refuerzo de mampostería de alta calidad que proporciona suficiente estabilidad a la estructura existente. Al reaccionar con el agua, la consolidación de la mampostería tiene un aumento de volumen limitado y su baja viscosidad asegura una penetración profunda en las estructuras más finas de la construcción. Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre este tema en su vivienda.